Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
GIFNOVEDAD

Solicitudes Ayudas Libros Texto / Material Escolar – Comedor / Aula M. Curso 2021/2022

 

CONVOCATORIA AYUDAS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

Gif libros de texto

Os informamos que el pasado viernes 11 de Junio ha sido publicada la ORDEN de 7 de junio de 2021 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Infantil y Primaria

* El plazo para la presentación de solicitudes será del 14 de junio al 2 de julio de 2021, ambos incluídos.

* A continuación se adjuntan los anexos I y II que podéis cumplimentar en formato editable

Documentación a presentar

Gif secretaria

Anexo I -solicitud editable-

*Para el alumnado de Infantil: uso de material escolar

*Para el alumnado de Primaria: uso de libros de texto

Anexo II editable

Familias numerosas legalmente reconocidas (deben rellenar el Anexo I y aportar una fotocopia compulsada del carné de familia numerosa en vigor)

* El horario para presentar esa documentación será de 9:15-10:00 h y de 13:15-14:00 h. en la secretaría del Centro.

Si alguien no puede imprimir los anexos que se adjuntan, podéis recoger esa documentación en secretaría para cumplimentarla y posteriormente entregarla.

 

SOLICITUD DE COMEDOR Y AULA MATINAL

Os informamos que hoy martes 1 de Junio se han publicado las Instrucciones 2/2021 y 3/2021 del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios por las que se regulan el funcionamiento del servicio de COMEDOR ESCOLAR y AULA MATINAL en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el próximo curso 2021-2022.

* El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 al 18 de junio de 2021, ambos incluídos.

*Plazo extraordinario: del 1 al 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos, sólo para el alumnado que, al no estar matriculado en el centro, no pudo realizar la solicitud en el plazo ordinario (alumnado de nuevo ingreso: infantil 3 años y reubicados de primaria).

* El horario para presentar esa documentación será de 9:15-10:00 h. y de 13:15-14:00 h. en la SECRETARÍA DEL CENTRO.

* A continuación se adjuntan ambas instrucciones completas, y los anexos I y IV de ambas solicitudes que son los documentos que tenéis que presentar.

 

Información -convocatorias-

Instrucción 2-2021 COMEDOR ESCOLAR

Instrucción 3-2021 AULA MATINAL

 

Documentación a presentar

Gif secretaria

Anexo I Comedor Escolar

Anexo I Aula Matinal

Anexo IV Comedor y Aula Matinal

En el caso de la solicitud del servicio de AULA MATINAL además del Anexo I hay que acompañar la siguiente documentación:

a) Para acreditar la incompatibilidad horaria: Certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral de el/los tutor/es legales.

b) Para acreditar la condición de familia numerosa o familia monoparental: Fotocopia compulsada del carné de familia numerosa y/o documento justificativo que acredite la circunstancia de familia monoparental.

Si alguien no puede imprimir los anexos que se adjuntan, podéis recoger esa documentación en secretaría para cumplimentarla y posteriormente entregarla.