El CEIP “General Navarro” de Badajoz es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura, cuyos principales objetivos son:

- Impartir una enseñanza de calidad para conseguir un desarrollo integral de la persona y su posterior inserción social.

- Orientar a nuestro alumnado en el planteamiento y resolución de situaciones cotidianas, proporcionándole técnicas que despierten su creatividad e imaginación.

- Impartir una pedagogía activa, a fin de alcanzar los objetivos con la participación del alumno/a  a partir de su propia experiencia, manteniendo vivo el interés de éste, orientándolo y motivándolo hacia la investigación y adquisición de hábitos de trabajo autónomo.

- Mantener una constante interacción entre el medio y el centro escolar, de tal manera que en ningún momento el colegio esté de espaldas a la realidad que le rodea.

- Buscar un equilibrio entre la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos/as y el desarrollo integral de su personalidad.

- Ofrecer al alumnado orientación escolar y personal, evitando la discriminación del trabajo intelectual sobre el manual y tratando de descubrir sus capacidades y habilidades.

- Dar prioridad en todo momento a una educación en valores, sin diferencias de sexo, raza, cultura o religión, fomentando una educación tolerante y pacifista, solidaria y enfocada por y para la paz, la justicia social y cultural.

- Potenciar el diálogo y la resolución de conflictos, como medio de comunicación, entendimiento, colaboración y cooperación.

- Potenciar el conocimiento de nuestra Comunidad Extremeña, para fomentar el cariño por nuestras tradiciones y costumbres y así valorar nuestras propias señas de identidad.
aaaaaaa

Además, nuestro colegio es Centro Preferente de Integración de Deficientes Auditivos.

Datos del Centro:

Nombre: