Descripción general del edificio del  Colegio

El edificio del Centro está compuesto por dos plantas. En la fachada principal esta precedido por un patio de recreo cerrado con muro de ladrillo rojo, rematado con verja de forja.
La vista general del edificio  es construcción antigua de dos plantas, intercalando remates de ladrillo en  las aristas, en los bordes de las ventanas y en  zócalo, con lucido en pintura color blanco.
Por encima del porche cercano al edificio de Correos puede verse la placa con el nombre del Colegio. Destacan grandes ventanales blancos en la planta alta,  visibles desde lejos  y palmera de grandes dimensiones  en el lateral cercano a la calle Correos.  Si se accede desde Ronda del Pilar, o desde la Avenida de Europa puede identificarse por una morera que sobresale por el muro de patio, de ladrillo rojo rematado con pequeña baranda de forja. Desde esta posición sobresale en el extremo del patio una pantalla gigante  de información.
La superficie del  centro es la señalada en la siguiente imagen: 40 metros en el Oeste, 65 metros en el Norte, 70 metros en el Sur y 20 metros en el Este.
aaaaa

localizacion

Calle principales para acceder a la posición de Colegio
aaaaaa

1º- Por la Avenida de Huelva (de doble dirección)
2º Por Ronda del Pilar ( de una sola dirección)
3º  Por la Calle Ramón y Cajal (de doble dirección)
4º Por la Avenida de Europa (de doble dirección)
Estas tres vías son las principales y las consideradas más rápidas en las situaciones de emergencias.

Servicios públicos cercanos
aaaaaa
Centro de emergencias 112, situado aproximadamente a 200 metros del Centro, en la calle Pedro de Valdivia. (Teléfono 112)
Centro de la Policía Nacional, situado aproximadamente a  800 metros en avenida Ramón y Cajal. (Teléfono 091).
Centro de Salud Zona Centro, situado aproximadamente a 400 metros, en la calle Manuel Fernández Mejías (Teléfono 924 245100)
Cruz Roja de Badajoz (Teléfono 924 222222)
Delegación del Gobierno en Extremadura, situado aproximadamente a 100 metros. (Teléfono 924 979 426)
Ayuntamiento de Badajoz (Teléfono Servicio de Bomberos 924-210 077)
Sede de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Extremadura ( Teléfono 924 012 345)

El solar del Centro linda al Norte con la Plaza de San Francisco.
Al sur con la Sede Delegación del  Gobierno en Extremadura, al  Este con  Puerta Pilar, situada a 200 metros y al  Oeste con el  edificio de Correos (10 metros). Esta descripción es meramente posicional puesto que el edificio no linda con ningún otro.

aaaaaa

Nuestro colegio dispone de las siguientes instalaciones:

aaaaaaaa

- 7 aulas de E. Primaria y 4 aulas de E. Infantil.

- Aula de Pedagogía Terapéutica.

- Aula de Audición y Lenguaje, que atiende, entre otros, a alumnos-as con deficiencias auditivas, ya que nuestro colegio es de escolarización preferente para este alumnado.

- Aula de informática.

- Aula de Música.

- Biblioteca.

- Sala de profesores-as.

- Despacho para el equipo directivo.

- Patio escolar con pista polideportiva.

-  Patio de E. Infantil.

- Salón de Usos Múltiples, dedicado a comedor, gimnasio y salón de actos.