Nuestra biblioteca escolar.

archivo 001

archivo 002                    archivo 004

archivo 003                   reglamento-bliblioteca-portada

Nuestra biblioteca empezó a funcionar el curso 2006/07. En los tres cursos posteriores al citado, realizamos un interesante trabajo de catalogación,  préstamo,  adquisición de fondos, adquisición y montaje de mobiliario adecuado, actividades de fomento de la lectura, formación de usuarios, …, contando con las ayudasde la Consejería de Educación para la mejora de la Bibliotecas Escolares, con el 3% del presupuesto anual del centro, con aportaciones del AMPA y donaciones de  libros  de  las  familias, con el trabajo del Equipo de Biblioteca y con la colaboración de otros colegios y del Ayuntamiento.

2. Objetivos.

1.- Continuar con la labor de clasificación, ordenación e informatización, a través  del Programa  Abies, de los fondos que aún tenemos pendientes y de los nuevos que podamos adquirir.

2.- Seguir ofreciendo el Servicio de Préstamo a todo el alumnado del centro.

3.- Incrementar los fondos bibliográficos y audiovisuales de nuestra biblioteca.

4.-Realizar actividades variadas de fomento de la lectura.

5.- Crear un Centro de Interés, que será un libro que será trabajado y abordado en diferentes momentos del curso (ya se llevó a cabo en cursos anteriores)

6.- Continuar con la elaboración de la página web del centro.

7.- Coordinación y colaboración entre la biblioteca y las actividades formativas complementarias de teatro y estudio dirigido.

3. Actividades de fomento de la lectura.

1.- Trabajo en la página web del centro.

2.- Creación de un Centro de Interés, que será un libro que debe tener tres principales características: debe ser atractivo para el alumno-a, debe tener una versión cinematográfica y debe tener distintas adaptaciones acordes a las edades de nuestros alumnos-as. Dicho libro será trabajado y abordado en  diferentes momentos  del curso:

2º  Trimestre ( leyéndolo y  trabajándolo  en clase  en  Ed. Infantil y Ed. Primaria).

- Carnavales  (disfrazándonos  y aprendiendo   canciones  sobre  el  mismo ).

- Semana  de  la  Lectura  ( desarrollando   un  amplio  programa  de actividades sobre el libro y participando en un concurso audiovisual interactivo).

3.- En cada tutoría se va a llevar un seguimiento de  los  libros  que cada alumno vaya  leyendo a  través  de  un gráfico, que sirva como elemento de motivación. Además,  se  elaborarán  Fichas de Lectura  con un resumen del contenido de cada libro.

4.- En Primavera se premiará a los 3 mejores lectores de cada clase.

5.- Participación en campañas de animación a  la  lectura  de  organismos externos al centro, AMPA, etc,  que  se

organicen.

6.- Visita a la Feria del Libro de Badajoz.

7.- Visita a bibliotecas de nuestra localidad y de la región.

8.- Celebración de la Semana del Libro, con cuentacuentos, maratón de lectura, mercadillo solidario de libros en el recreo, encuentro con autores, actividades  del Centro de Interés expuesto en  el  punto 2 de este  apartado y verbena librera organizada por la AMPA, entre otras actividades.

9.- Otras actividades que vayan surgiendo a lo largo de curso y que nos parezcan interesantes.

lalectura copia.jpg

NUESTROS PROYECTOS

- BLOG PROYECTO LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. (2015-2016)